TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno acuerda el relevo de Trillo a petición propia como embajador en Londres

Es costumbre que a todos los embajadores cesados se les dé un mes de margen para abandonar su despacho y que tengan tiempo suficiente para realizar otro tipo de trámites relacionados con la salida del país. Esta vez no ha sido así, Íñigo Méndez de Vigo ya ha anunciado el relevo a petición propia de Federico Trillo.

El Consejo de Ministros ha acordado el relevo a petición propia de Federico Trillo como embajador de España en Londres, según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. Trillo comunicó el jueves por la tarde al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, su petición de relevo, minutos antes de hacerla pública en una rueda de prensa en Londres.

Federico Trillo Federico Trillo anunció que deja su cargo, después de que la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, asumiera las conclusiones del informe del Consejo de Estado sobre sus responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando ocupaba como ministro esa cartera. El Consejo de Ministros ha procedido así a hacer efectiva su salida de la legación londinense, un puesto que quedará vacante hasta que se nombre a un nuevo embajador.

Más sobre este tema: