Cantabria
Revilla acepta la dimisión "harto de dolor".
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha admitido la dimisión de su consejero de Obras Públicas y del director general de carreteras, José Luis Gochicoa a la vez que se investiga otro escándalo de corrupción: la adjudicación irregular de contratos en esta Comunidad.
Dimisión de José Luis Gochicoa y Manuel del Jesús
Miguel Ángel Revilla ha anunciado la dimisión del consejero de Obras Públicas por la supuesta trama de contrataciones irregulares en el Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas. Se trata de una decisión que el jefe del Ejecutivo acepta "harto de dolor" y convencido de que está "limpio", aunque reconoce que "los controles han fallado" en ese departamento.
Revilla también ha informado de que el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesús, ha presentado su dimisión. Piensa que este tenía "total desconocimiento" de lo que estaba haciendo el jefe de Carreteras, Miguel Ángel Díez, que está detenido y en prisión provisional por esta presunta trama de corrupción en la que el funcionario habría percibido dinero u otros beneficios de algunas empresas a cambio de adjudicaciones.
La dimisión de Gochicoa se hará efectiva la próxima semana, después de su comparecencia el lunes en el Parlamento para "explicar lo que ha pasado y dejar las cosas claras", algo que también hará el propio presidente.
Revilla ha asegurado que en lo que hace referencia a la Administración regional, el sumario se centra "única y exclusivamente" en el funcionario detenido y encarcelado provisionalmente, el jefe de Carreteras de Cantabria, Miguel Ángel Díez, al que describe como un "presunto sinvergüenza". Dice también que espera que pague lo que supuestamente ha hecho con el "desprecio de los ciudadanos".
"Aquí no hay 'tíos Bernies' ni hay 'Gürteles', ni hay compras de jueces, no. Aquí hay un presunto sirvengüenza que ha hecho algo increíble", ha dicho Revilla en relación al jefe de Carreteras.