LOS PADRES LO JUSTIFICAN
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha afirmado este viernes que "todo el sistema falla" cuando los alumnos catalanes que son seguidores del cantante Justin Bieber hacen cola en horario lectivo para el concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Lo ha señalado la consellera en la conferencia 'Para una tercera renovación pedagógica', celebrada en Tribuna de Girona en el Espai Caixa, acompañada del director del Diari de Girona y directivo de Tribuna, Jordi Xargayó, la concejal de Educación y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Girona, Isabel Muradàs, y el delegado del Gobierno en Girona, Eudald Casadesús.
Rigau ha agregado que el problema no es que hagan cola, sino que los padres justifiquen la falta de asistencia de los menores a clase, sólo porque "al niño le hace ilusión" cuando el director del centro se pone en contacto con ellos.
Estas declaraciones tienen lugar un día después del paso de Justin Bieber por Madrid, donde realizó un concierto en el Palacio de los Deportes de la capital.