CRÍTICAS ENTRE EL PP Y EL PSOE
La noticia sobre la imputación de Chávez y Griñan ha alterado el primer día de actividad parlamentaria después de las vacaciones. Las cámaras recuperan la normalidad y se inicia el período de sesiones.
Ya han terminado las obras en el Congreso de los Diputados y esta tarde se celebrará el primer pleno en el hemiciclo. Fuera todavía continúan los andamios que rodean la fachada del edificio.
Pero esto no ha impedido que la actividad del Congreso se inicie en medio de críticas cruzadas entre los partidos políticos sobre los casos de corrupción y los indicios de una recuperación económica. Unos indicios que para el PSOE son insuficientes y para la vicepresidenta del Gobierno son una luz que todos los españoles esperaban ver al final del tunel.
Rubalcaba y Sáenz de Santamaría se han reunido en el Congreso con los suyos y se han intercambiado reproches. Rubalcaba advierte que va a hacer una oposición más intensa y más dura y que seguirá exigiendo al Gobierno explicaciones sobre el caso Bárcenas. La vicepresidenta le responde con la inminente imputación de los expresidentes andaluces Manuel Chavez y José Antonio Griñán en el caso de los ERE falsos.