CRÍTICAS ENTRE EL PP Y EL PSOE

El Congreso retoma la actividad entre casos de corrupción y crisis económica

La actividad parlamentaria se ha retomado este martes en el que la noticia sobre la imputación de Chávez y Griñán ha alterado el primer día tras las vacaciones. El cruce de reproches entre el PP y el PSOE por los casos de corrupción y los indicios de una recuperación económica han marcado este inicio de curso político.

La noticia sobre la imputación de Chávez y Griñan ha alterado el primer día de actividad parlamentaria después de las vacaciones. Las cámaras recuperan la normalidad y se inicia el período de sesiones.

Ya han terminado las obras en el Congreso de los Diputados y esta tarde se celebrará el primer pleno en el hemiciclo. Fuera todavía continúan los andamios que rodean la fachada del edificio.

Pero esto no ha impedido que la actividad del Congreso se inicie en medio de críticas cruzadas entre los partidos políticos sobre los casos de corrupción y los indicios de una recuperación económica. Unos indicios que para el PSOE son insuficientes y para la vicepresidenta del Gobierno son una luz que todos los españoles esperaban ver al final del tunel.

Rubalcaba y Sáenz de Santamaría se han reunido en el Congreso con los suyos y se han intercambiado reproches. Rubalcaba advierte que va a hacer una oposición más intensa y más dura y que seguirá exigiendo al Gobierno explicaciones sobre el caso Bárcenas. La vicepresidenta le responde con la inminente imputación de los expresidentes andaluces Manuel Chavez y José Antonio Griñán en el caso de los ERE falsos.

Más sobre este tema:

España

El juez sitúa el origen del Caso Leire Díez en la carta a la ciudadanía de Sánchez por la imputación de Begoña Gómez

Santiago Pedraz sitúa como el origen de la causa contra Santos Cerdán y Leire Díez en la imputación de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y los cinco días de reflexión que se tomó Pedro Sánchez tras la apertura de esas diligencias penales a su mujer.

¿Qué es el Caso Leire Díez por el que la UCO entra en la sede del PSOE en Ferraz?

Agentes de la UCO han accedido este miércoles a primera hora a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid en el marco de una investigación que afecta a Leire Díez y también al expresidente de la SEPI Vicente Fernández.