SAGRADA FAMILIA

El congreso pide al Gobierno la paralización de las obras del AVE

Las obras del túnel del AVE pasan a escasos metros de los cimientos de la Sagrada Familia.

El PP ha logrado hoy en el Congreso apoyo suficiente para sacar adelante una iniciativa en la que se insta al Gobierno a suspender cautelarmente y de inmediato la construcción del túnel del AVE entre Sants y La Sagrera, en Barcelona, por el grave riesgo que suponen para la Sagrada Familia.

El diputado del PP Jorge Fernández Díaz pidió al ministro de Fomento José Blanco la paralización de las obras, que pasan a escasos cuatro metros de los cimientos de la obra proyectada por Antonio Gaudí.

El PP ha aceptado una enmienda de CiU en la que se apela a la prudencia a la hora de adoptar una decisión y se concreta que la suspensión cautelar sea por un periodo de dos meses, para evitar retrasos en la construcción de la línea de alta velocidad, y que se garantice el impacto de las soluciones constructivas sobre la Sagrada Familia, y sobre la seguridad de los ciudadanos y demás edificios afectados.

Las obras del AVE en Barcelona continuarán pese a estar a tan solo 4 metros de la Sagrada Familia. Así de rotundo se ha mostrado el Ministerio de Fomento que las considera seguras.

Más sobre este tema: