TRAS CIFRAR EN 48.000 MILLONES LOS SOBRECOSTES POR CORRUPCIÓN
El pleno del Congreso aprobará esta noche con los votos a favor del PP, el PSOE, Podemos, Ciudadanos, ERC, DiL, Compromís e IU-UP, y la abstención del PNV, crear una comisión permanente para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales.
El éxito de la iniciativa, promovida por el PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP, ha llevado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a ponerla como guía para el acuerdo de gobierno a la valenciana que, a su juicio, necesita el país. "Ojalá podamos seguir poniéndonos de acuerdo para que este país cuente con un gobierno que acabe por fin con la corrupción como forma de gobierno", ha deseado Iglesias.
En su intervención, el líder de Podemos, ha defendido que la corrupción no es la "suma controlable de manzanas podridas" ni una "consecuencia inevitable de la naturaleza humana, como dicen los defensores del cinismo político", sino una "forma de gobierno para que manden los que nos se presentan a las elecciones".
Tras cifrar en 48.000 millones de euros los sobrecostes por corrupción en la contratación pública, ha aprovechado para instar al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera -presente en el hemiciclo-, a dejar de sostener en la Comunidad de Madrid al "Gobierno de la Púnica".