CHACÓN, LA CÚPULA MILITAR Y LOS PARTIDOS CELEBRAN LA APROBACIÓN DE LA NUEVA LEY
Carme Chacón, ministra de Defensa, la cúpula militar y los portavoces de los grupos parlamentarios han celebrado en el Congreso la aprobación de la nueva ley de derechos y deberes de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
La ministra de Defensa considera que con la nueva Ley, los militares son "igual de militares pero más ciudadanos". En el texto se mantiene la prohibición de que los miembros de las fuerzas armadas puedan organizar o asistir, con uniforme reglamentario o armas, a manifestaciones politicas, sindicales o reivindicativas.
Ante la falta de votación en la Cámara Baja, pero sin embargo tras el visto bueno de la norma dado el respaldo mayoritario de los grupos, la minista junto con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, ha salido al patio del Congreso para posar ante los fotógrafos.
A la fotografía se han unido el presidente de la Comisión de Defensa, Cipriá Ciscar, y los portavoces de los grupos del PSOE, Jesús Cuadrado; del PP, Beatriz Rodríguez Salmones; de CiU, Jordi Xuclà; y de IU, Gaspar Llamazares.
Así mismo también han completado la fotografía el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll, y su homólogo en el Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, entre otros representantes de las FFAA y del Ministerio de Defensa.
La aprobación de la ley, es toda una realidad tras unos años de tramitación parlamentaria.