TERESA RODRÍGUEZ "SINTIÓ ASCO"

Condenado por abuso sexual el empresario que simuló besar a la líder de Podemos Andalucía

El empresario agarró a Teresa Rodríguez y simuló un beso en la boca poniendo su mano en medio de los labios de ambos.

El empresario Manuel Muñoz Medina ha sido condenado por simular un beso a la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. La pena es una multa de 23 meses -con cuota diaria de 20 euros- y pagar una indemnización de 2.500 euros a la secretaria general de Podemos Andalucía. Su acción ha sido considerada como abusos sexuales y otro delito leve de falta de respeto y de consideración a la autoridad.

El 20 de diciembre de 2016, tras la celebración de un acto en la Cámara de Comercio de Sevilla, Rodríguez subió, para saludar, al despacho de Francisco Herrero, presidente de la Cámara. A la salida, según el relato de hechos probados de la sentencia el empresario sevillano Muñoz Medina "se dirigió apresuradamente hacia ella y, de forma sorpresiva e inopinada, sin mediar palabra ni saludo previo, la rodeó por la espalda con su brazo derecho, haciéndola retroceder contra un rincón, al tiempo que aproximaba su cuerpo al de ella y le ponía la otra mano sobre la boca besando a continuación su propia mano en lo que simulaba ser un beso en los labios a la parlamentaria".

La propia Teresa Rodríguez ha señalado en su cuenta de Twitter que "no son bromas, no son picantonas bravuconadas del machote de turno. Son delito". "Tomen nota señores", ha indicado.

Más sobre este tema: