TERESA RODRÍGUEZ "SINTIÓ ASCO"
El empresario Manuel Muñoz Medina ha sido condenado por simular un beso a la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. La pena es una multa de 23 meses -con cuota diaria de 20 euros- y pagar una indemnización de 2.500 euros a la secretaria general de Podemos Andalucía. Su acción ha sido considerada como abusos sexuales y otro delito leve de falta de respeto y de consideración a la autoridad.
El 20 de diciembre de 2016, tras la celebración de un acto en la Cámara de Comercio de Sevilla, Rodríguez subió, para saludar, al despacho de Francisco Herrero, presidente de la Cámara. A la salida, según el relato de hechos probados de la sentencia el empresario sevillano Muñoz Medina "se dirigió apresuradamente hacia ella y, de forma sorpresiva e inopinada, sin mediar palabra ni saludo previo, la rodeó por la espalda con su brazo derecho, haciéndola retroceder contra un rincón, al tiempo que aproximaba su cuerpo al de ella y le ponía la otra mano sobre la boca besando a continuación su propia mano en lo que simulaba ser un beso en los labios a la parlamentaria".
La propia Teresa Rodríguez ha señalado en su cuenta de Twitter que "no son bromas, no son picantonas bravuconadas del machote de turno. Son delito". "Tomen nota señores", ha indicado.