Mensaje fin de año
Concha Andreu, presidenta de La Rioja, ha agradecido a la sociedad y al personal sanitario su labor en la lucha contra el coronavirus.
Llegan los mensajes de fin de año después de 365 días en los que la realidad ha estado marcada principalmente por la Covid-19. Por ello, Concha Andreu, presidenta de La Rioja, ha centrado su discurso de fin de año en la pandemia del coronavirus y en cómo la sociedad riojana ha luchado por seguir adelante.
"Nuestro día a día está lleno de pequeñas rutinas" ha comenzado diciendo Concha Andreu. Con esta frase ha querido hacer referencia a las pequeñas cosas que por la pandemia de la Covid-19 habíamos perdido, pero que este año, con el levantamiento de las restricciones, ha sido posible volver a retomar. "Son costumbres sencillas que, durante este año, hemos luchado por conservar", ha señalado.
Además, la dirigente ha querido rendir un pequeño homenaje a todas esas personas que ya no están entre nosotros, sobre todo aquellas que han sido víctimas de la pandemia: "Las ausencias de esas personas que queremos, pero que ya no están entre nosotros, se hacen más presentes durante estas fechas navideñas. La sociedad riojana sabe hoy que para seguir adelante con nuestras vidas se requiere el esfuerzo y el compromiso de todas las personas", ha matizado.
La lucha contra la Covid-19, una carrera de fondo
"La lucha contra la pandemia está siendo una carrera de fondo", ha indicado la presidenta. Esta frase llega en un momento en el que los contagios de Covid-19 aumentan a un ritmo vertiginoso y muchos ciudadanos se muestran ya desesperados por no ver el fin de esta emergencia sanitaria. Sin embargo, la dirigente riojana ha dejado claro que a pesar de la situación epidemiológica actual, cada día se avanza un poco más.
La Rioja avanza hacia la 'normalidad' económica
Por este motivo ha animado a la sociedad de La Rioja a que no pierda "la esperanza ni la determinación". Del mismo modo, ha querido destacar que la economía riojana "se ha comportado con solvencia durante este año 2021", algo que, según ha defendido, ha sido gracias a la industria agroalimentaria y el turismo, principalmente.
Para finalizar su intervención, Andreu ha subrayado que "se ha vuelto a niveles de empleo previos a la pandemia" y prevé que durante el próximo año 2022, la recuperación continuará hasta poder volver a la normalidad.