PROTESTAS POR LA SITUACIÓN EN EL AAIÚN
Centenares de personas se han manifestado frente a la sede del consulado de Marruecos en Las Palmas en protesta por el tratamiento que se da a los alojados en el campamento de El Aaiún.
En la concentración, que se ha desarrollado de forma pacífica, los manifestantes profirieron gritos de asesino al representante del gobierno de Marruecos.
Esta mañana el ejército marroquí irrumpió en el campamento de refugiados saharauis en el Aaiún y procedió a su desmantelamiento. En los incidentes han perdido la vida varias personas, aunque las distintas fuentes discrepan sobre el número exacto.
El socio minoritario del Gobierno critica que la central nuclear continúe operativa hasta 2030 y sostiene que la decisión frena la transición energética acordada por la coalición.
"Si te lanzas al mar, probablemente morirás. Si logras cruzar, harás accedido ilegalmente y te devolverán", es parte del contenido de las advertencias de la Benemérita a través de redes sociales para quienes pretendan hacer caso a los llamamientos para repetir una entrada masiva en Ceuta.