Coronavirus Madrid
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, expone el plan de la Comunidad de Madrid para combatir al coronavirus las próximas Navidades: "No son días festivos normales; debemos evitar aglomeraciones y calles comerciales" durante el puente de diciembre y las próximas festividades.
Sobre las reuniones familiares y sociales: "Nuestra propuesta es limitarlas a un máximo de tres grupos de convivientes sin sobrepasar un máximo de diez personas para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero". En las reuniones sociales se mantiene el número máximo de seis personas.
En cuanto a las limitaciones de movilidad nocturna o toque de queda, la Comunidad de Madrid propone que los días 25 de diciembre y 1 de enero "se amplíe el horario limitándose la movilidad nocturna desde la 1:30h hasta las 6:00h".
Test en farmacias
Asimismo, Enrique Ruiz Escudero anuncia que la Comunidad de Madrid pide autorización al Gobierno para realizar test de antígenos de coronavirus en las farmacias: "Estas pruebas en las farmacias se dirigen exclusivamente a quien no muestre ningún síntoma. Los sintomáticos deben dirigirse al circuito asistencial. La participación de las farmacias debe ser voluntaria. Habrá una zona específica, que deberá disponer de ventilación y será desinfectada"