BALDOVÍ COMENTA LA "PREOCUPACIÓN" DEL REY
Así lo ha dicho el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, tras la entrevista que ha mantenido con el Rey, a quien ha trasladado que si Mariano Rajoy decide no presentarse a la investidura, los partidos que han anunciado su voto en contra tienen también la "obligación moral" de proponer una alternativa".
"Si Rajoy ha manifestado su voluntad de ser presidente del gobierno, mañana tendría que ser él mismo quien pidiese al Rey que le encomendase el encargo para presentarse a la investidura", ha dicho Baldoví.
Según el portavoz parlamentario, "PSOE y Ciudadanos no pueden funcionar como el Perro del Hortelano, que ni comen ni dejan comer". Ha pedido al PSOE que "si ve que la investidura (de Rajoy) no se va a producir", que "encabece una posibilidad de formar otro gobierno, sin descartar un gobierno transversal o de concentración".
Baldoví ha explicado que ha visto al Rey con las mismas preocupaciones que tienen la mayoría de los ciudadanos, y que le ha manifestado explícitamente que no le gustaría que hubiera unas terceras elecciones.
No obstante, el portavoz de Compromís ha confesado que ha salido de la entrevista con la impresión de que el Rey esperará a conocer la decisión de Rajoy, pero que no pasará lo mismo que en la anterior legislatura.