ARCHIVAN LA INVESTIGACIÓN A CASADO
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha decidido cerrar el procedimiento de información abierto para determinar si hubo irregularidades en la obtención de la Licenciatura de Derecho por parte del presidente del PP, Pablo Casado., tras constatar con los profesores que le impartieron clase que el dirigente superó los estudios con "regularidad".
Por tanto, como ha señalado en un comunicado, no va a iniciar ningún expediente relacionado con este asunto. En el informe, recogido por Europa Press, sí que recogen que el que fuera director del Centro Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, habla de que hubo "indicaciones" pero que éstas no influyeron en sus calificaciones.
La Complutense avanzó en mayo que iba a solicitar toda la información relativa a los estudios de Casado y que, en caso de haber indicios de irregularidad, actuaría con contundencia.
Desde el CES Cardenal Cisneros, el centro adscrito a la Complutense donde estudió el ahora presidente del PP, negaron que hubiera habido "trato preferente" con Casado a la hora de cursar sus estudios o que éste haya podido aprobar sin examinarse.
Por su parte, Pablo Casado ha defendido reiteradamente que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en "difamaciones anónimas sin pruebas".