Coronavirus

Comparecencia de María José Sierra sobre el coronavirus hoy viernes 10 de abril, streaming en directo

Tras varios días en los que el número de contagios y muertes por coronavirus se ha ido reduciendo, la portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, da los detalles sobre las últimas cifras registradas en España.

Con el estado de alarma prorrogado ya oficialmente hasta el 26 de abril, la portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, hace balance de la situación en la que informará de los últimos datos de muertos, contagiados y curados por coronavirus en España.

Según las cifras de este jueves, en las últimas 24 horas fallecieron 683 personas. Un dato ligeramente inferior al del día anterior. De este modo, ya son 15.238 muertos desde que comenzó la pandemia.

En cuanto al número de contagiados, en España hay 152.446 positivos en coronavirus, 5756 fueron confirmados como contagiados por el virus. También hay 23.609 sanitarios afectados por el Covid-19.

Aunque las últimas cifras son esperanzadoras y podrían indicar que entramos en la parte plana de la curva de contagios, el ministro Illa prefirió ser prudente en su comparecencia en el Congreso e insistió en que aún quedan semanas duras.

Pedro Sánchez mantuvo esa misma línea ante los diputados este jueves, y se mostró "convencido" de que habrá que volver a prorrogar el estado de alarma.

Sigue la comparecencia de María José Sierra en directo:

Más sobre este tema: