Coronavirus

Comparecencia de Salvador Illa y Carolina Darias hoy miércoles 25 de noviembre, streaming en directo

El pleno del Consejo Interterritorial ha debatido este miércoles el borrador de 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas'. Sigue la comparecencia de Salvador Illa hoy en la que explica ante los medios las conclusiones a las que se ha llegado.

En Resumen

¿Cómo serán las navidades? La propuesta del Gobierno ha sido reuniones de un máximo de 6 persona, toque de queda de 1 a 6 de la mañana (en Nochebuena y Nochevieja) y evitar los desplazamientos. Pero las Comunidades son más flexibles: Madrid, Cataluña y Murcia, por ejemplo, proponen reuniones familiares de 10 personas como máximo.

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que participan los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, ha analizado también el Plan de Vacunación contra el coronavirus, aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

El Ministerio de Sanidad ha presentado esta tarde a los consejeros la situación actual sobre las vacunas disponibles, y se ha realizado un análisis y valoración de la situación actual de la epidemia causada por el coronavirus.

Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Salvador Illa y Carolina Darias comparecen ante los medios para dar cuenta de lo que se ha hablado en dicho encuentro.

Sigue en directo la rueda de prensa del ministro de Sanidad y la ministras de política Territorial:

Más sobre este tema: