Estado de alarma Madrid

Comparecencia de Enrique Ruiz Escudero sobre el estado de alarma en Madrid hoy 9 de octubre, streaming en directo

Sigue en directo la comparecencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero sobre la posibilidad de que el Gobierno declare el estado de alarma en Madrid

En Resumen

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ofrece una rueda de prensa desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid para tratar la propuesta del Gobierno sobre decretar el estado de alarma en la comunidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido con su gabinete para tratar las diferentes opciones que le ha ofrecido el Gobierno para declarar el estado de alarma en la comunidad tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de tumbar las restricciones de movilidad de Sanidad.

Dichas restricciones afectaban a diez municipios de la comunidad por superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente en el momento de las medidas de Sanidad la incidencia era de 786 por 100.000 habitantes. Una incidencia que a fecha de hoy se ha reducido a algo más de 500 casos.

Sigue aquí en directo la comparecencia de Enrique Ruiz Escudero sobre la situación del coronavirus en la Comunidad de Madrid hoy, viernes 9 de octubre.

Más sobre este tema: