Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

Rey Juan Carlos

¿Cómo es el rey emérito como patrón de barco? Estas son las costumbres del rey Juan Carlos en las regatas

El amigo del rey emérito, Pedro Campos, donde se alojará cuando llegue a Sanxexo desde Abu Dabi, comenta cómo es el rey Juan Carlos como patrón de barco.

El rey emérito vuelve este fin de semana a España tras pasar más de 20 meses en Abu Dabi. La primera parada será en Sanxexo, donde está previsto que llegue este jueves y acudirá durante el fin de semana a las regatas y se alojará en casa de su amigo Pedro Campos.

Durante una entrevista en 'Espejo Público', Campos dice que el rey Juan Carlos I tiene una "ilusión enorme" por volver y ver a los amigos. También asegura que el rey saldrá a navegar seguro y que dependiendo de cómo esté el día, decidirá cuando.

Aunque el rey Juan Carlos lleva aproximadamente tres años sin navegar, desde el año 2019 cuando se operó del corazón. El amigo confirma que saldrá a navegar: "Al mar va a salir seguro", aunque dependerá del viento si decide empezar a salir "ya mañana viernes o esperar al sábado", explica Campos.

"Nosotros salimos más de una hora antes de la regata, es lo normal y en ese periodo previo que vaya tomando contacto (...) sino sale en el Bribón saldrá en el barco de apoyo".

¿Cómo es el rey emérito como patrón?

¿Cuál es el menú del rey antes de una regata?, preguntaban a Pedro Campos como curiosidad. "Típico desayuno potente: fruta, huevos fritos... le gusta desayunar bien". Aunque aclara que luego en el barco "o no come o come poco" y que la cena "vuelve a ser fuerte" porque "el desgaste físico es importante".

Como patrón de barco, Pedro Campos asegura que es "muy tranquilo, pero cuando él cree que el barco no va bien, se pone nervioso y nos dice que qué pasa". A veces "un poco, en broma, desconfía", comenta el amigo íntimo del rey: "¿Seguro que vamos bien, no me engañáis?"

El lunes estará en Zarzuela

Tras el fin de semana en Sanxexo, el rey emérito viajará a Madrid el lunes para ver en el Palacio de la Zarzuela al rey Felipe VI, la reina Sofía y el resto de la familia real antes de volver a Abu Dabi.

En el comunicado no se concreta todas las personas que formarán parte de este encuentro.

Más sobre este tema:

Cargando....