EspañaMadridBarcelonaElecciones Andalucía

Comisión Kitchen

¿Cómo queda el calendario de la 'Kitchen' con Mariano Rajoy y Jorge Fernández Díaz tras la imputación de Dolores Cospedal?

La comisión parlamentaria sobre el 'caso Kitchen' estaba previsto que finalizara el día 10 de junio, pero finalmente se ampliará hasta diciembre.

La comisión parlamentaria sobre el 'caso Kitchen' estaba prevista que finalizara este mes de junio, pero finalmente se ampliará hasta diciembre. María Dolores de Cospedaliba a comparecer el miércoles por la tarde, pero después de que se conociese la noticia de que el juez citaba a declarar como imputados a la exsecretaria general del Partido Popular (PP) y a su marido, Ignacio López del Hierro, finalmente se ha aplazado.

El reajuste del calendario es consecuencia de la decisión de suspender la comparecencia de Cospedal en la comisión 'Kitchen', que tenía que haber sido interrogada este miércoles pero a última hora se pospuso tras ser imputada por el juez que investiga la presunta trama de espionaje al extesorero Luis Bárcenas.

Ahora hay que encontrar nuevas fechas para el expresidente Mariano Rajoy, para el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que iban a ser interrogados el 10 de junio. También habrá que buscar nueva fecha para que declare Dolores de Cospedal.

También se ha anunciado que se va a ampliar la lista de comparecientes. Vox y Unidas Podemos piden que acuda a declarar la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

La decisión de ampliar la comisión se ha adoptado por la mayoría que PSOE y Unidas Podemos suman en la mesa, donde hay dos socialistas, una representante del grupo confederal y dos del PP, que han votado en contra de los cambios en el calendario inicialmente acordado.

España

Montero denuncia el uso "partidista" del PP de la comisión de la SEPI: "Estoy aquí como candidata del PSOE en Andalucía"

La exministra de Hacienda asegura que su citación en la comisión de la SEPI busca "quitarla" de la campaña y desvincula su etapa de la investigación sobre el expresidente del organismo.

Guía de las Elecciones de Andalucía 2026: calendario, campaña y principales candidatos

Este es el calendario, la campaña electoral y los principales candidatos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía.