Vaticano
Yolanda Díaz agendó su audiencia con el Papa Francisco a espaldas de Moncloa, según avanza 'El Confidencial'. La vicepresidenta organizó el encuentro durante varias semanas, pero no lo comunicó al Gobierno hasta que lo cerró.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, será recibida el sábado en el Vaticano por el papa Francisco, en un encuentro que servirá para hablar de intereses comunes como la precariedad laboral, el cambio climático o la crisis sanitaria tras la pandemia.
La reunión se ha fraguado a espaldas de la Moncloa, según avanza este viernes 'El Confidencial', que añade que la vicepresidenta organizó el encuentro durante varias semanas, pero no lo comunicó al Gobierno hasta que lo cerró.
Carmena, la intermediaria
La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena habría sido la intermediaria entre el Sumo Pontífice y la ministra de Trabajo, señala el diario.
La audiencia se celebrará en torno a las 11:00 horas y el objetivo será mantener un diálogo "sobre algunos retos comunes de la Humanidad como la crisis sanitaria y social de la Covid-19", según explicaron fuentes cercanas a la vicepresidenta.
También podrán hablar de otros temas como la importancia del trabajo decente, la precariedad y desigualdad social creciente, la crisis climática o las amenazas contra la democracia y los derechos humanos, dijeron las fuentes, que quisieron ser discretas y no dar más detalles hasta que se celebre la reunión.
Moncloa responde con el nombramiento de Celaá
Díaz ya viajó a Italia a finales de octubre para abordar junto con el ministro italiano de Trabajo, Andrea Orlando, los desafíos del mercado laboral en ambos países y estrechar las relaciones bilaterales. El Papa recibió en octubre del pasado año al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y a su mujer, Begoña Gómez.
Según explica 'El Confidencial', el anuncio del nombramiento de Isabel Celaá como nueva embajadora en El Vaticano se hizo en pleno puente y sin avisar como respuesta al golpe de efecto de Díaz.
Celáa estuvo al frente del Ministerio de Educación hasta el pasado mes de julio, cuando Sánchez acometió una amplia remodelación de su Gobierno que implicó su sustitución al frente de ese departamento por Pilar Alegría.