ELECCIONES EN FRANCIA
El Gobierno resta importancia a un posible cambio de Gobierno en Francia. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo asegura que “el Gobierno se entenderá con el presidente que salga en una República que es socia, y de un pueblo específicamente amigo, como es el pueblo francés.
El PSOE celebra el resultado y confía en el triunfo de Hollande en la segunda vuelta. El secretario de organización del PSOE, Óscar López, dice que “es muy importante que haya un contrapeso a la señora Merkel y el señor Hollande sería un excelente contrapeso”.
Además insiste en que “un país tan importante como Francia, que tenga un presidente socialista que está diciendo lo que está diciendo sería fundamental para que Europa cambie sus políticas”. El PP niega que la victoria de Hollande perjudique los intereses europeos.
María Dolores de Cospedal niega que crea que el hecho de que gane el partido socialista sea malo para Europa y explica, “yo lo que digo es que deseo que los franceses tomen la mejor decisión obviamente para su país, y para Europa”.
Frente a los pronósticos, el candidato socialista francés ha ganado por poco y no hay nada decidido asegura Cospedal.