Pedro Sánchez dimisión directoMaría Jesús MonteroWegovy precio EspañaDiferencias wegovy ozempicQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Vacuna contra el COVID-19

¿Cómo afecta el retraso con la vacuna de Janssen al calendario de vacunación? Hoy Gobierno y comunidades lo analizan

El retraso de la vacuna de Janssen compromete el calendario de vacunación en Europa, hoy Gobierno y comunidades analizan en un nuevo Consejo Interterritorial sus efectos a la hora de alcanzar la inmunidad del coronavirus del 70% de la población durante el verano.

En Resumen

Gobierno y comunidades analizarán en el Consejo Interterritorial de hoy cómo afecta el aplazamiento de la esperada vacuna de Janssen contra el coronavirus.

La farmacéutica pospuso su lanzamiento en Europa al haber sido suspendida cautelarmente en Estados Unidos ante la aparición de 6 casos "raros y graves" de coágulos. Esta decisión ha provocado que las comunidades no reciban las primeras 300.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Janssen previstas para hoy que estaban destinadas a personas de entre 70 y 79 años y con la que se confiaba en dar un acelerón importante al proceso de inmunización del coronavirus en España.

5,5 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson estaban comprometidas a España hasta junio. Mientras se dilucida el impacto de este retraso, varias comunidades propondrán ofrecer AstraZeneca a los menores de 60 años que quieran ponérsela de forma voluntaria firmando un consentimiento, solución por la que abogan Madrid o Andalucía.

Ante la nueva incertidumbre que abre el retraso de Janssen, Ministerio y comunidades también hablarán de la posibilidad de espaciar la pauta de Pfizer y Moderna con el objetivo de acelerar la vacunación de cara al verano, tal y como plantearán Andalucía y Cataluña.

Galicia por su parte insistirá en volver al período de cuarentena por el coronavirus de 14 días frente a los 10 actuales.

Más sobre este tema: