SOCIEDAD CIVIL PIDE FOMENTAR LA UNIDAD
A un día de la Diada que celebra el tricentenario de la caída de Barcelona, por primera vez Sociedad civil catalana ha unido a descendientes de los dos bandos que lucharon hace tres siglos a favor de la concorida con un mensaje: piden al Gobierno catalán que este 11 de septiembre fomente la unidad de los catalanes y no la divisón entre quienes apoyan la independencia y los que no.
A muy pocos kilómetros, en el centro de Barcelona, ya dan los últimos detalles al escenario principal del acto central de mañana. A un día de que se celebre la Diada, en Barcelona se registran colas para comprar camisetas y banderas para las manifestaciones.
Son torres formadas por 947 urnas, tantas como municipios tiene Cataluña, para dejar bien claro que la reivindicación de este 11 de septiembre será indepdendentista, y con la vista puesta en el referéndum. Contra ese espíritu, hoy Sociedad civil catalana organizaba una ofrenda floral, para pedir al Govern que apoye los actos que fomenten la unidad, no la división.