Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Agenda semanal

Comienza una intensa semana marcada por el 40 aniversario del 23-F

Este martes se conmemoran los 40 años del 23-F, el miércoles comparece Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados y el jueves hay convocado un Pleno del Consejo del Poder Judicial.

Este martes se cumplen 40 años del intento de golpe de Estado en España del 23-F y se conmemorará con actos a los que asistirán las principales autoridades del país y junto con Felipe VI. El martes, el Rey pronunciará un discurso sobre un acontecimiento en el que uno de los principales protagonistas fue su padre, idea con la que está de acuerdo Matías Prats, tal y como él mismo explica al relatar lo ocurrido en esas horas cruciales para la democracia en España.

Ese día, escucharemos qué referencia hace su hijo al Rey emérito y a su labor en ese intento de golpe de Estado. Un día, por cierto, en el que por la tarde, habrá sesión de control al Gobierno con muchas preguntas a los ministros y a Pedro Sánchez, con una situación muy tensa en Cataluña.

Al día siguiente, el miércoles 24 de febrero habrá comparecencia del presidente del Gobierno, a petición propia. Pedro Sánchez dará cuenta de las gestiones realizadas durante el actual estado de alarma por la pandemia de coronavirus en España. Llevamos ya casi tres meses y es la segunda vez en la que el presidente acude al hemiciclo a explicar qué se ha hecho durante la pandemia.

Un días después, el jueves 25 de febrero, hay convocado un Pleno del Consejo del Poder Judicial. Se nombrarán a ocho nuevos magistrados, pero se podría aplazar si hay ya acuerdo o principio de acuerdo Gobierno-PP para esa reforma del Poder Judicial que lleva meses bloqueada.

Más sobre este tema: