COMENZARÁ A DECLARAR EL JUEVES
Aparentemente tranquilo, Carlos Fabra se ha sentado en el banquillo de los acusados al lado su exmujer, Amparo Fernández, quien también está imputada.
A pocos metros de ambos, Vicente Villar, quien fuera su amigo, finalmente lo denunció.Dijo a la policía que había pagado a Fabra una comisión a cambio de gestionarle una licencia con el Ministerio de Agricultura. Según la Fiscalía el precio ascendería a 150.000 euros.
Desde entonces, dice el fiscal, el imputado comenzó a hacer favores a cambio de comisiones aprovechando la posición política de la que gozaba.
Sin embargo, la Agencia Tributaria lo detectó y abrió una investigación. El proceso judicial se fue enredando y el caso iba pasando de juez en juez mientras que Fabra continuaba con sus tareas políticas.
Acusado de tráfico de influencias, cohecho y delito contra Hacienda, la Fiscalía le pide 13 años de cárcel y casi tres millones de multa.
Para su acusador, Vicente Villar, cuatro años de prisión, aunque él ya está en prisión condenado por agresión sexual a su exmujer, Monserrat Vives, quien también está acusada por la Fiscalía.
El exdirigente 'popular', que no ha querido hacer declaraciones a los medios, comenzará a declarar este jueves en la vista oral, que se celebra en la Audiencia provincial de Castellón.