Ortega Smith
Era la noche de San Juan y alguien decidió gastar una broma a los familiares de Ortega Smith en Figueras, Asturias. La acción consistió en situar dos banderas, una republicana y otra arco iris de reivindicación del Orgullo Gay en lo más alto del edificio. Vox ha calificado la acción de "asalto y allanamiento" según su líder, Santiago Abascal.
Ortega Smith posee una vivienda familiar en Figueras donde pasa temporadas de verano y que según informa la Voz de Asturias, tendría problemas con la licencia de la parcela y el catastro.
Contra Vox vale todo
Santiago Abascal, líder de Vox, ha denunciado, a través de su perfil en Twitter, la colocación de banderas republicanas y multicolor en los edificios de familiares de Ortega Smith. "Mientras otros se victimizan por unas caceroladas y tienen sus casas blindadas por decenas de agentes... las casas de los familiares de Ortega Smith si son asaltadas y allanadas" ha afirmado
El líder de Vox, Santiago Abascal, denuncia que "Contra Vox vale todo" y añade que "los medios lo llaman trastada. Están empeñados en que esto acabe mal" ha dicho en su comentario en la red social.
Ortega Smith, Vox, también se refirió al incidente a través de su perfil de Twitter. "Los medios de desinformación señalan, los totalitarios actúan".
La casa de Ortega Smith
La casa de Ortega Smith en Figueras, una antigua fábrica conservera, está en cuestionamiento como informa el medio la Voz de Asturias después de que se conociera que se había convertido en vivienda sin que constara tal cambio del uso de la parcela en el catastro.
El Ayuntamiento de Castropol comunicó que revisaría toda la documentación de la parcela industrial y cómo llegó a transformarse en vivienda. Ortega Smith, en su declaración de bienes ante el Congreso, ha cambiado los porcentajes de diversas fincas de las que es propietario.