Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Elecciones Madrid 2021

Colegios, mesas electorales, agentes de Policía... Los números de las elecciones de Madrid 2021

El voto por correo se dispara con respecto a las anteriores elecciones a la Asamblea de Madrid. Se abrirán 1089 locales electorales en 179 municipios. Unos 4.500 policías nacionales y 2.500 guardias civiles vigilarán el desarrollo normal de esta jornada electoral del 4-M.

La Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha detallado cómo se llevarán a cabo las elecciones a la Asamblea de Madrid, así como el número de colegios y mesas electorales o el porcentaje de voto por correo solicitado.

Tal y como ha informado Eugenia Carballedo, se abrirán 1084 locales electorales en 179 municipios de Madrid para votar durante este día electoral. Habrá un total de 7.265 mesas electorales durante el 4-M.

En estos locales electorales se han instalado ya 2.500 cabinas para el voto secreto y se han colocado 9.000 urnas para depositar el voto en las elecciones de Madrid.

Habrá un flujo de personas dirigido de entradas y salidas para evitar aglomeraciones y las ventanas permanecerán abiertas, según ha informado el Consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Se han impreso 96 millones de papeletas, 40.000 para el voto de madrileños no residentes y 350.000 para el voto por correo, tal y como ha informado Eugenia Carballedo.

Se dispara el voto por correo

Se ha recibido un 41% más de solicitudes de voto por correo respecto a las pasadas elecciones a la Asamblea de Madrid. Muchos son los ciudadanos que trabajan este 4 de mayo y han decidido votar con anterioridad.

La Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha desglosado las cifras de esas solicitudes de voto por correo. 231.595 corresponden a españoles residentes en este país, 26.568 a españoles residentes en el extranjero y 1.248 a electores residentes en España que se encuentran temporalmente en el extranjero.

Robot Sophia

Ya es un componente tecnológico más en sala de prensa para las elecciones en Madrid: "Utiliza la inteligencia artificial para interactuar tanto por vos como por gestos. Está entrenada para ofrecer respuestas a distintos bloques de información en el ámbito electoral", ha señalado la consejera de presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo.

Más sobre este tema:

Cargando...