Tensión en Cataluña
El presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han creado junto con diversas entidades un espacio para trabajar y poder rebajar la tensión. Con ello pretenden encontrar una solución democrática al conflicto político.
Este sábado se han reunido Torrent, Colau y representantes de CCOO, UGT, PIMEC, Foment del Treball, Círculo de Economía, LaFede.cat, la Taula del Tercer Sector y la FAVB. Durante la reunión han pactado un espacio de trabajo entre instituciones y entidades sociales y económicas que representen la "transversalidad" de Cataluña.
Los que han participado han pactado dos objetivos: desescalar y poner fin a todas la violencias y, segundo, acabar con la judicialización y lograr una solución "democrática al conflicto político" de Cataluña.
El encuentro se ha producido el mismo día en que el presidente catalán, Quim Torra, ha convocado en el Palau de la Generalitat al vicepresidente, Pere Aragonès, y a los alcaldes de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, pero Colau no ha asistido.