ANTE EL SUPUESTO ESPIONAJE MASIVO DE EEUU

El CNI recuerda que su actuación "siempre la autoriza un magistrado del Supremo"

El director general de los servicios de inteligencia españoles, que comparecerá el próximo miércoles en el Congreso, ha señalado que el Consejo de Ministros designa específicamente a un juez para que controle su actividad.

El director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, ha recordado que las decisiones que toma este organismo están "siempre" autorizadas por un magistrado del Tribunal Supremo.

Sanz Roldán comparecerá ante la comisión de Secretos el miércoles

"En mi gabinete hay un magistrado que se relaciona con el magistrado del Supremo designado por el Consejo de Ministros para el control del CNI", ha explicado Sanz Roldán durante un desayuno informativo del Foro Nueva Economía.

Según ha remarcado Sanz Roldán, el magistrado que forma parte de su gabinete se encarga de "presentar de forma adecuada todas aquellas peticiones que tenga el CNI", si bien ha dejado claro que "finalmente el que siempre las autoriza es un magistrado del Supremo".

El director del CNI no ha querido hacer más comentarios sobre la labor de este organismo tras las informaciones publicadas sobre el supuestos espionaje masivo llevado a cabo por Estados Unidos. El miércoles comparecerá ante la comisión de Secretos Oficiales del Congreso para dar cuenta de su actividad.

A pesar de la gran cantidad de preguntas que han planteado los medios de comunicación sobre el presunto espionaje durante el citado desayuno, el director del CNI no ha querido hacer más valoraciones. "No voy a satisfacer la curiosidad de los periodistas en este foro", se ha limitado a responder.

Más sobre este tema: