CASO AUDITORIO EN MURCIA
Ciudadanos ha dado hoy 19 días de plazo al presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, para que dimita o convoque elecciones antes de apoyar una moción de censura que no supondría la constitución de un gobierno de coalición, sino la celebración de unos nuevos comicios.
El líder regional de la formación naranja, Miguel Sánchez, ha anunciado tras la reunión mantenida con su homólogo del PSOE, Rafael González Tovar, que el PP "tiene hasta el 27 de marzo para cambiar de candidato", fecha a partir de la cual promoverían una moción de censura en la cámara junto a la oposición. Sánchez y González Tovar se han reunido durante más de dos horas en un hotel de Murcia en el primero de los encuentros anunciados tras la ruptura del pacto de gobierno entre PP y Cs y la negativa a dimitir del presidente, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio.
A la salida, el representante de los socialistas, no ha dado la misma versión de la reunión. Para el PSOE, partido determinante para que haya moción de censura, lo hablado con Ciudadanos es con este único propósito, con la intención de formar un gobierno alternativo al del PP, pero no quieren elecciones.