para elegir a quien "no se salte las leyes"
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha pedido a los comunes que "rectifiquen" en su decisión de rechazar la elección de un miembro de Ciudadanos como presidente de la Mesa del Parlament porque así se conseguiría elegir a una persona "que no se salte las leyes".
En declaraciones a los periodistas, De Páramo se ha mostrado convencido de que aún hay tiempo, a cuatro días de la elección de la nueva Mesa, para "un cambio" y para evitar que la cámara catalana vuelva a ponerse "al servicio de Carles Puigdemont".
"Hay posibilidades de un cambio en la Mesa. Aún es posible que haya un presidente constitucional, que no se salte las leyes, que respete a todas las fuerzas políticas y que sea del partido que ha ganado las elecciones", ha dicho. Según De Páramo, "Podemos está bloqueando y dando un portazo a esta posibilidad", por lo que les ha instado a "rectificar" en las próximas horas.
El portavoz de Ciudadanos, que ha calificado de "tomadura de pelo" una investidura telemática de Puigdemont, ha denunciado que en Cataluña se está viviendo "el sálvese quien pueda del procès", con el paso atrás que han dado dirigentes independentistas como el ex conseller Carles Mundó o el ex presidente de la Generalitat Artur Mas. A su juicio, estas renuncias suponen "un reconocimiento" del "fracaso" en las urnas y que "también han perdido la mayoría social independentista en Cataluña".