Ciudadanos

Ciudadanos va a pedir la dimisión de la ministra de Educación y anuncia que se sumará al recurso del PP para llevar la Ley Celáa al Constitucional

Edmundo Bal ha tachado de "tropelía inadmisible" lo ocurrido y ha anunciado que Ciudadanos se sumará al recurso que piensa plantear el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional para tumbar la decisión de eliminar el castellano como lengua vehicular en el ámbito educativo.

Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha anunciado que su formación va a pedir la dimisión de la ministra de Educación Isabel Celáa en la comisión de Educación y FP para explicar la partida destinada a esta cartera de los Presupuestos Generales del Estado.

En una entrevista en RNE, Edmundo Bal ha explicado que, de forma paralela, la formación 'naranja' mantiene conversaciones con el Partido Popular para sumarse en un recurso conjunto en el Tribunal Constitucional una vez que se apruebe de forma definitiva la eliminación del castellano como lengua vehicular.

La enmienda ha salido adelante con 20 votos a favor, 16 en contra y 1 una abstención. Se suprime a través de ella de la ley educativa la disposición adicional 38 que hace referencia al castellano como "lengua oficial del Estado", así como de "lenguas vehiculares" tanto al castellano como las demás cooficiales. Bal ha considerado lo ocurrido como una "tropelía inadmisible".

PP y Ciudadanos recurrirán al Constitucional la 'Ley Celaá'

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tiene intención de recurrir al Tribunal Constitucional la 'Ley Celaá si el Gobierno y sus socios nacionalistas excluyen el castellano como lengua vehicular y "liquidan", dice Pablo Casado, "la libertad educativa contra la concertada". Ciudadanos se sumaría a este recurso.

Más sobre este tema: