A DOS DÍAS DE LA INVESTIDURA
La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, reiteró este sábado la posición contraria de su partido a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque no pueden "blanquear" a una persona que "no cree en una España de ciudadanos libres e iguales".
En su intervención en el Campus Joven de Ciudadanos, Arrimadas calificó de "culebrón del sillón" la escenificación por las diferencias entre PSOE y Podemos para sumar un acuerdo, porque las disputas no están en las medidas, sino que "se están pelando por el sillón".
"Ciudadanos no puede blanquear ni participar en esto", aseveró Arrimadas se preguntó que, "si cuando los más deseosos" de que salga la investidura del líder del PSOE "son ERC y Bildu, ¿no será que no es un buen presidente para el conjunto de los españoles?". Aseveró que, si Sánchez llega a este pacto con los "populistas", a CS los "va a tener liderando la oposición”, una oposición que será "leal pero firme" contra la subida de impuestos, contra las trabas a los autónomos y por la defensa de España.
El bipartidismo de PP y PSOE, dijo, durante años han estado "renunciado" a sus principios por ceder ante los "nacionalistas" para gobernar y ahondar en las diferencias entre territorios. "¿España se merece un presidente que a los que llevan una bandera de España son fachas?" Además, acusó a Sánchez de "pactar" con los que "acaban de dar un golpe de Estado", dijo en alusión al pacto de los socialistas con Junts en la Diputación de Barcelona.