Ciudadanos

Ciudadanos apoya una comisión de investigación a Unidas Podemos en el Congreso y pide al PSOE que se sume

Edmundo Bal ha considerado "vergonzoso" que Podemos use a Juan Carlos I para "quitar el foco mediático de sus propios problemas".

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha calificado de meses "terribles" los de este otoño que viene debido a la crisis del coronaviurs por ello ha avisado de que Pedro Sánchez no puede "ponerse de perfil" para tratar de evitar el desgaste".

"Le pagamos un sueldo para que asuma sus responsabilidades", ha declarado después de reprochar al Ejecutivo que, en vez de asumir sus responsabilidades, su propuesta haya sido delegar en las comunidades autónomas la posibilidad de declarar estados de alarma localizados. "Sánchez se quita de en medio, y dice que la responsabilidad es de las comunidades autónomas y que el Gobierno se convertiría es una especie de gestoría administrativa para tramitar los papeles de las CCAA".

Bal ha informado además de que su grupo apoyará investigar la creación de una comisión de investigación sobre Unidas Podemos, ya que considera que la imputación penal del partido morado es "muy grave", y critica que los de Pablo Iglesias hayan iniciado una campaña contra Juan Carlos I y contra la Monarquía para "quitar el foco mediático" de sus "propios problemas" ante la justicia.

A su juicio, a Podemos "le está cayendo encima un conglomerado de asuntos judiciales donde parece que ya no es el partido de la regeneración y de la transparencia", hasta llegar a esta imputación penal. Además avanza que su grupo pedirá al PSOE que se sume a la investigación porque "en un estado democrático la transparencia es una regla de oro". Para el dirigente de Cs, el caso de la financiación del partido morado también está detrás de las iniciativas de Unidas Podemos para tratar de retirar honores al Rey Juan Carlos tras su decisión de abandonar España.

Más sobre este tema: