ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUÑA
A un mes de las elecciones catalanas, Convergencia i Unió gana en las urnas. Según el último barómetro de TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero, CiU obtendría más del 40% de los votos. Los socialistas se descalabran con una caída de casi 8 puntos.
Más del 63% de los catalanes considera que el tripartito ha sido una experiencia negativa para Cataluña. Esta percepción ha subido más de cinco puntos con respecto al barómetro del mes de marzo de este mismo año. El 27,1% valora positivamente la coalición del Gobierno.
Candidato preferido a la presidencia de la Generalitat
Artur Mas sigue siendo el líder mejor valorado por los encuestados. Más de la mitad aseguran que prefieren al líder de CiU para presidir la Generalitat. José Montilla cosecha algo más del 25% de los votos.
Intención de voto
CiU consolidaría su victoria con el 40,2% de celebrarse hoy las elecciones sube más de 8 puntos con respecto a los comicios de hace 4 años. Por su parte, el PSC se desploma por debajo del 20%.
Ambos partidos cuestionan cómo se llevó a cabo la compra del ático por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el PSOE plantea la posibilidad de que pudiera estar destinado a Isabel Díaz Ayuso como una residencia personal.
La ministra enmarca la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno y el jefe del Estado en los despachos habituales que suelen mantener ambos y resta importancia a las declaraciones de Sánchez sobre el rey por no visitar la ciudad autónoma.