LO CONFIRMAN FUENTES JURÍDICAS
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido ante la jueza que presentó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) tras aprobar todas las asignaturas sin irregularidades y que lo defendió ante un tribunal, además de reafirmarse en que tenía dispensa del director para no ir a clase.
Fuentes jurídicas han informado, según recoge Efe, de que Cristina Cifuentes ha comparecido durante hora y media ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, que la investiga por delitos de prevaricación administrativa, cohecho y falsedad documental.
En su comparecencia, Cifuentes no se ha salido del guion ofrecido hasta la fecha y ha mantenido todos y cada uno de los puntos de su tesis, aferrada al hecho de que todo lo que aconteció en el máster fue absolutamente legal cumpliendo con los trámites establecidos.
Pero también con el acuerdo alcanzando con el entonces director del Instituto de Derecho Publico, Enrique Álvarez Conde, de quien ha dicho que era su único interlocutor con los profesores.
La exdirigente popular ha defendido que no solo hizo el TFM sino que también lo defendió por apenas cinco minutos ante el tribunal, aunque no recuerda cuándo fue, quiénes componían la sala y tampoco qué ha sido del trabajó que presentó, que, según cree, se debió de perder en una mudanza.
La expresidenta madrileña ha esquivado a la prensa a su llegada a la declaración y la confirmación de que estaba en la sala ha llegado a través de fuentes jurídicas, ante el rumor de que había dejado plantada por segunda vez a la magistrada después de que no se personara en el juzgado el pasado 25 de junioal alegar a última hora que padecía unas fuertes migrañas.