EspañaBarcelonaMadrid

PSOE

Cientos de personas se concentran en Ferraz al grito de "Sánchez a prisión" por la amnistía

La Policía ha tenido que cortar la calle ante el cerca del millar de personas que han protestado contra los acuerdos del PSOE con el independentismo.

La sede del PSOEen lacalle Ferraz de Madrid ha sido cortada. Cientos de personas se han concentrado para protestar. Pedro Sánchez está cerca de cerrar el acuerdo para la ley de amnistía. ERC ya se ha puesto de acuerdo con el PSOE y falta tan solo Junts per Cat. El objetivo de los socialistas es registrar la norma lo antes posible en el Congreso y antes de la investidura del presidente del Gobierno en funciones.

En la sede socialista se han agolpado las personas para rechazar los pactos con el independentismo. La Policía ha tenido que cortar la calle. Asistentes a esta concentración han gritado "Pedro Sánchez a prisión". El rechazo en Ferraz ha sido apoyado por organizaciones contra el nacionalismo catalán como 'Dolça Cataluña'. Se ha desplegado un cordón policial para contener a los manifestantes. Luego han llegado los antidisturbios. Además, una persona ha sido detenida por intentar saltarse el cordón policial desplegado.

Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León ha apoyado la protesta frente a Ferraz. Ha escrito en redes sociales que "a los españoles nos queda mucho que decir en las calles". "Me dicen algunos madrileños que se ha quedado buena tarde para dar un paseo por Ferraz a las 19:00 horas. Sería una pena estar en Madrid y no ir", ha esgrimido el vicepresidente por Vox. También se han escuchado cacerolas y silbidos contra el jefe del Ejecutivo en funciones y el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Protesta en la sede del PSOE en Valencia

La concentración se suma a lo ocurrido hace unos momentos en Valencia. Se han producido gritos de "sinvergüenza" y "golpista" contra José Luis Rodríguez Zapatero y Ximo Puig en una concentración en la sede del PSOE en Valencia.

El acuerdo del PSOE con ERC

El PSOE y ERC ya han alcanzado un acuerdo. Lo confirmaron Félix Bolaños y Oriol Junqueras. Un pacto que contempla la ley de amnistía, la continuidad de la mesa de negociación, el traspaso integral de Rodalies y una condonación de parte del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que corresponde a 15.000 millones de euros.