ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha explicado que los ministros no son informados de los ascensos que se producen por antigüedad y por lo tanto, no fue responsable del ascenso del coronel Lezcano-Mújica cuando había un procedimiento abierto contra él por acoso a Zaida Cantera.
"Es una Junta la que hace la evaluación y no llega al ministro, es automático. Además, la sentencia es de marzo de 2012 y yo ya no estaba en el Gobierno", ha argumentado Chacón.
Chacón ha pedido a Defensa que pida disculpas a la comandante Cantera después de la respuesta del ministro a la pregunta de la diputada Irene Lozano en el Congreso. No obstante, el ministro Morenés aseguró en una entrevista este jueves que él es "el primero" en sentir "el dolor personal y moral" que ha sufrido Zaida. "Le doy mi ánimo y apoyo y lo lamento profundamente", dijo.
Chacón ha destacado que el Ejército está lleno de "hombres de honor que no quieren a personas indignas en sus filas" y abogó por trabajar junto al PP en un protocolo más rígido que enite que este caso se repita.
La exministra ha recordado que durante su periodo al frente de las Fuerzas Armadas tuvo que tomar decisiones en un episodio de acoso de un superior a un grupo de alumnas de una residencia militar.
"Zaida ha sido la valiente, lo ha soportado y denunciado. Hay que detectar los 'garbanzos negros' y acabar con ellos", zanjó.