SERÁ JUEZ DE REFUERZO
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concluído que el juez Pablo Ruz permanezca en la Aundiencia Nacional y sea el juez del 'Caso Gürtel'. De este modo, el instuctor del 'caso Gürtel' será juez de refuerzo a partir del mes de septiembre, tal y como había pedido la propia Audiencia Nacional.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miercoles designar al instructor del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, como juez de refuerzo a partir del próximo mes de septiembre en la Audiencia Nacional, cuando tras la renovación de este órgano ocupe su plaza el actual vocal del Consejo Miguel Carmona, que obtuvo su titularidad en mayo de 2012.
Manuel Almenar y Antonio Dorado han votado a favor de aprobar esta prórroga por seis meses a contar a partir del regreso del juez titular del juzgado, Miguel Carmona, al mismo. Carmona es actualmente es vocal del propio órgano de gobierno de los jueces.
El presidente Gonzalo Moliner y la vocal Almudena Lastra habrían preferido haber tramitado el concurso de otro modo, pero han perdido la votación.
En 2023, Pedro Sánchez afirmó que no habría ley de amnistía. Tres años después, el líder de Junts puede regresar a España.
El juez pregunta a Fiscalía Anticorrupción si imputa al PSOE en el caso Leire tras pedirlo el PP
El Partido Popular lo ha solicitado por escrito acusándolos de cohecho, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y financiación ilegal.