Ley de amnistía
Tras la celebración de su Comité Ejecutivo extraordinario, la patronal de los empresarios ha expresado su "preocupación" por la situación que atraviesa España tras los acuerdos entre el PSOE y Junts.
La patronal de los empresarios, la CEOE, presidida por Antonio Garamendi, ha celebrado este lunes un comité ejecutivo extraordinario, en el que los acuerdos entre PSOE y JUNTS y la ley de amnistía han sido los principales puntos del día.
Tras la reunión, la CEOE, ATA y CEPYME han emitido un comunicado conjunto en el que alertan "del grave menoscabo que estos acuerdos pueden suponer a la separación de poderes y la seguridad jurídica"; y aseguran que estos acuerdos afectan "de forma directa" al principio de igualdad de los españoles.
Los empresarios muestran, además, su preocupación por "un clima de negocios cada vez más complicado", en el que cada vez es más difícil, dicen, que haya crecimiento económico y creación de empleo. La patronal cree que la situación política actual está provocando "un deterioro" de la imagen de nuestras empresas en el exterior.
La CEOE ha querido defender también los derechos de las empresas a elegir en qué lugar quieren desarrollar su actividad, dejando claro la gran importancia que supone "garantizar un clima favorable" para que las compañías puedan desarrollar su actividad y así "atraer inversiones y aumentar la presencia de empresas en nuestro territorio".
En el comunicado, han denunciado también "el menosprecio" que -dicen- está sufriendo el diálogo social en materia laboral. Acusan al Gobierno de "vulnerar" el marco de las relaciones laborales y de los espacios de consenso.
Al final de este comunicado de tres páginas, la patronal de los empresarios ha lanzado un mensaje directo al Ejecutivo: pide "preservar la paz social y la convivencia de todos los españoles" y que eso se haga siempre dentro de la Constitución.