Tensión en Cataluña
Sobre las 18:30 horas, un centenar de independentistas se han concentrado en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona para lanzar bolsas de basuras en señal de protesta, en la calle Mallorca.
Lo hacen, dicen, porque consideran al edificio como el lugar "idóneo" donde arrojar los residuos, y como toda bolsa de basura, "ha de ser lanzada al vertedero".
Frente a los manifestantes se encuentra, en primera fila, un operativo de Mossos d'Esquadra que se asegura de mantener el orden mientras llegan más protestantes a la manifestación.
Llama la atención como la masa de gente se abre a medida que se incorporan nuevos asistentes. Lo hacen pare dejarles paso y, de esta manera, poder seguir lanzando las bolsas de basura.
Esta imagen contrasta con la del sábado por la noche, en la que miles de manifestantes pacifistas independentistas celebraron, al grito de "¡hemos ganado!", el abandono de los Mossos de la Via Laietana debido al buen establecimiento del orden, mientras se daban besos y abrazos.