AFIRMA QUE EL PP NO SE VA A ABSTENER
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha explicado en Espejo Público que su partido y Podemos han pedido a Patxi López que el segundo debate de investidura se celebre el viernes y no el sábado como estaba previsto porque fue un cambio "pedido por Pedro Sánchez".
Sobre Ciudadanos, Villalobos dice que "esa batalla por ser el equilibrio entre los dos grandes partidos no tiene sentido", porque apoyando sólo al PP o sólo al PSOE, no se puede gobernar debido al número de escaños.
Critica que el partido de Albert Rivera le pida al PP que se abstenga para que Sánchez sea investido presidente del Gobierno y dice que "esto es un pasillo de comedias".
En cuanto a Pedro Sánchez dice que "tiene ganas de ser presidente del Gobierno, pero no ganó" y recuerda que "quien ganó las elecciones es el PP" y añade que su partido planteó un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos para reformar diversas cuestiones.
Villalobos cree que el problema de Rajoy es que han gobernado para todos los españoles y se han olvidado del partido y afirma que "no queremos que haya elecciones", pero insiste en que si las hay, Rajoy será el candidato del PP.