Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Coronavirus

CEAPS pide la vacunación obligatoria de todo el personal de residencias

Desde el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPS) piden que la vacunación sea obligatoria para todo el personal que trabaja en las residencias de mayores y en el sistema sanitario.

La presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPS), Cinta Pascual, ha instado a que la vacunación sea obligatoria para todo el personal que trabaja en las residencias de mayores y en el sistema sanitario. Según explica, han trasladado esta petición ya a las autoridades sanitarias, sin respuesta.

"No sé a qué estamos esperando. ¿Siempre tenemos que ser los últimos?", se pregunta Pascual en declaraciones a Efe, quien además reconoce que hay una elevada tasa de inmunización en las residencias (en torno al 95 %), pero no entiende que siga habiendo un porcentaje, aunque sea pequeño, que no se haya vacunado.

Desde CEAPS ha pedido también a Sanidad que se realice un estudio de la inmunidad de las personas vacunadas para saber si es necesaria o no una tercera dosis de la vacuna. "No la pedimos si no es necesaria, pero ese estudio resulta fundamental", destaca.

Entre las medidas para frenar la entrada de esta quinta ola, desde la patronal apuestan por la realización de cribados con pruebas de antígenos, tanto al personal y a los residentes como a los familiares. "Tenemos que estar muy mal para que las visitas se paren", asegura sobre una medida aplicada en la primera ola de la Covid-19 y que impactó duramente en los residentes, aislados durante meses y alejados de sus familias. "Esto ya lo hemos aprendido", asegura.

Pascual reconoce que no esperaban los datos de incidencia que se están registrando en las residencias en esta quinta ola y admite que les ha sorprendido la situación, pues ha entrado en las residencias de mayores y solo en la última semana ha dejado 37 fallecidos y 1.029 contagios.

En ningún caso el impacto sanitario va a ser el mismo que hace un año, afirma, pero las residencias, como otros sectores, también tienen en verano las plantillas "tensionadas" por las vacaciones del personal, admite.

A través del 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación y cómo va la campaña en tu comunidad.

Más sobre este tema:

Cargando....