Covid-19
Baleares y Cantabria lideran la lista de comunidades que han solicitado un mayor número de operativos militares para rastrear casos de Covid-19
La sexta ola y la existencia del pasaporte Covid-19 ha incrementado el interés por la vacuna. No sólo eso. Cada vez son más las comunidades autónomas que solicitan al Ministerio de Defensa incrementar el número de rastreadores militares en su región para evitar el incremento de contagios.
Un ejemplo se puede observar en comunidades como Cataluña, con un gran número de contagios, donde ya se ha anunciado que pedirá el pasaporte Covid-19. Y no solo eso. La llegada de la sexta ola sumada a las restricciones cada vez más impuestas en muchas regiones, la posibilidad de viajar a determinados puntos geográficos y la cercanía de las fiestas navideñas ha hecho que los niveles de vacunación se dupliquen.
Tanto es así que de las 11.000 vacunaciones al día que se producían en la comunidad actualmente han pasado a darse 22.000 dosis. Lo mismo que en Andalucía, que de las 2.000 diarias se han alcanzado las 4.000 en un único día.
Baleares y Cantabria lideran la lista de comunidades que piden rastreadores militares
Por otro lado, el aumento de la incidencia, tal y como se citaba previamente, ha hecho que varias comunidades se hayan visto obligadas a pedir al Ministerio de Defensa más rastreadores militares de forma preventiva hasta un máximo de 124 por región.
Baleares y Cantabria son las comunidades que han solicitado un mayor número de dispositivos. Sanidad ya ha dado el visto bueno.