Última hora Cataluña

Cataluña últimas noticias: Rebrotes de coronavirus, sucesos y última hora del 19 de agosto, en directo

En Cataluña siguen bajando los nuevos contagios, aunque aumentan las hospitalizaciones. Ya hay 130 los pacientes en la UCI. En toda la comunidad se han implementado ya las nuevas restricciones acordadas con el ministerio de Sanidad relativas al ocio o a fumar en la calle. Consulta los datos de contagios y rebrotes sobre el coronavirus en la Cataluña. Sigue la última hora de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona de hoy miércoles 19 de agosto.🔴 DIRECTO: Coronavirus en España | Madrid🗺️ MAPA CORONAVIRUS: Rebrotes España

Cataluña suma 557 nuevos positivos, una cifra ligeramente inferior a los datos de la semana pasada, pero, sin embargo, preocupa el número de hospitalizaciones. casi 700 más que en la jornada anterior. Además, de ellos, 130 están ingresados en UCI. Además la Generalitat ha informado de 10 muertos más por coronavirus, la cifra global alcanza los 12.899 de los que 7.094 han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.126 en residencias, 818 en domicilio y 861 no han sido clasificados por falta de información.

Sigue la última hora de Cataluña de hoy miércoles 19 de agosto y consulta los datos de rebrotes, contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

A la caza de los asintomáticos en Cataluña

Las más de 15.500 pruebas PCR que el departamento de Salud ha llevado a cabo durante este mes de agosto en cribados masivos en diferentes localidades han permitido localizar a 345 personas con infección pero asintomáticas, un 2,2% de los que se sometieron a la prueba.

Hoy continuarán los test aleatorios en el barrio del Besós donde, de momento, un 2,71% de sus vecinos han dado positivo de covid, es decir se han identificado 15 nuevos casos.

Más restricciones

Cataluña prohíbe desde ayer fumar al aire libre, incluidas las terrazas de bares y restaurantes, si no se mantiene la distancia interpersonal mínima de dos metros. Bares y restaurantes están obligados a cerrar a la una de la madrugada y no aceptar clientes desde la medianoche. Estas medidas han provocado de nueva quejas del sector y las patronales que están dispuestos a recurrir la medida ante los tribunales.

Hospital de campaña para pacientes Covid

Los Bomberos ya han instalado un hospital de campaña anexo al Hospital de la Val d’Aran de Vielha, Lleida, con el objetivo de llevar a cabo el triaje de las personas con sintomatología compatible con la COVID-19. Se pretende así liberar determinados espacios del hospital "para poder compatibilizar, con todas las garantías, la actividad asistencial ordinaria y la relacionada con el coronavirus” según ha afirmado la consejera de Igualdad, Salud y Bienestar del Consejo General de Aran, Maria Vergés.

Más sobre este tema: