Última hora Cataluña

Coronavirus en Cataluña: última hora de los rebrotes, sucesos y noticias de hoy 21 de agosto, en directo

Cataluña registra 1.055 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La escriba ha sacado al descubierto más de 500 positivos asintomáticos en los test. 🔴 DIRECTO: Coronavirus España | Madrid🗺️ MAPA CORONAVIRUS: Rebrotes España

Cataluña suma 1.055 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, unos 200 menos que el día anterior, y un fallecido. La comunidad catalana es una de las más afectadas por el coronavirus.

Cierre de prostíbulos

Cataluña ha anunciado el cierre de prostíbulos junto al cierre de locales de ocio nocturno. Esta decisión ha cogido fuerza al darse casos en prostíbulos en las últimas semanas.

Se aceleran los cribados

Los cribados en Cataluña han sacado a la luz 513 casos de coronavirus asintomáticos de los 21.216 test que han realizado, lo que supone un 2.41% de las personas analizadas.

Se mantienen los horarios de ocio nocturno

Se mantiene el cierre de los locales de ocio nocturno tras las medidas del Gobierno, para evitar una mayor propagación del coronavirus en la comunidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado mantener la orden de la Generalitat y rechaza por tanto el recurso presentado por la patronal del ocio FECASARM, al considerar que no existe urgencia en resolver la cuestión y que, además, la limitación horaria se ha acordado "en protección de la salud pública, que en principio beneficia a todas las personas".

Curso escolar con mascarilla

Cataluña estudia la vuelta al cole de los más pequeños para el 14 de septiembre donde ven posible el uso obligatorio de mascarillas tanto para alumnos como para profesores. No obstante, desconocen desde qué edad será obligatorio su uso.

Más sobre este tema: