Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 11 de agosto, en directo

Todas las últimas informaciones sobre el coronavirus en Cataluña y otras noticias relevantes este martes 11 de agosto para las cuatro provincias de la comunidad: Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona.

Los últimos datos sobre el coronavirus en Cataluña ya han sido actualizados. Además, este martes 11 de agosto han ocurrido otras noticias relevantes en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona.

830 positivos en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado 830 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y dos fallecidos. Así, el número de contagiados en Cataluña es de 108.350. El número de muertes por esta enfermedad en Cataluña se sitúa así en 12.829, de las que 7.042 se han producido en un hospital o centro sociosanitario, 4.121 en residencias, 814 en domicilio y 852 no han sido clasificadas por falta de información.

Los hosteleros de Lleida piden la apertura total del interior de los locales

La Generalitat de Cataluña ha autorizado la apertura interior de bares y restaurantes de la ciudad de Lleida y de seis municipios del Baix Segre, relajando así las medidas adoptadas por el incremento de contagios de COVID-19 en la zona. La Federación de Hostelería de Lleida se ha mostrado "satisfecha" con la autorización de la apertura interior de los bares y restaurantes, aunque reclama ahora una "apertura total" de los locales.

Torra ordena que la Generalitat se persone en la causa del 3 % contra CDC

El presidente catalán, Quim Torra, ha pedido este martes al director del Gabinete Jurídico de la Generalitat, Francesc Esteve, que la Generalitat se persone en la causa del 3%, un caso de corrupción que afecta a la antigua CDC, para poder acceder a la instrucción y al sumario. Hace unos días, fue el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, quien planteó la necesidad de que la Generalitat se personara en el caso del 3%, una idea a la que Torra abrió la puerta aunque dejó la decisión en manos de los servicios jurídicos del ejecutivo catalán.

Más sobre este tema: