LLAMADOS A DECLARAR ANTE LA GUARDIA CIVIL

El caso Imelsa implica también a representantes del PSOE y Compromís

Las investigaciones en el caso Imelsa en Valencia, por posible financiación ilegal y cobro de comisiones en contrataciones públicas, sólo afectaban hasta ahora a miembros del Partido Popular. La novedad es que han sido llamados también a declarar representantes en la diputación del PSOE y Compromís.

El caso Imelsa se extiende a los partidos de izquierda en la Comunidad Valenciana. La Guardia Civil tomará declaración a miembros del Partido Socialista, Compromís e Izquierda Unida. También prestarán declaración  sindicalistas de UGT y CCOO.

Se les investiga por su supuesta implicación en contrataciones ilegales de Imelsa. Todos ellos formaban parte del consejo de administración de esta empresa pública. Entre los investigados, que de momento no tienen intención de dimitir, está la diputada de IU que denunció estas irregularidades.

También se ha citado a varios cargos del PSOE y de Compromís en la diputación de Valencia. Uno de ellos es Emili Altur, que ya ha puesto su cargo a disposición del partido, y que formó parte de la comisión de investigación sobre este caso que se creó en la diputación.

El escándalo sacude a las dos formaciones políticas que presiden el gobierno de la Comunidad Valenciana. Tanto PSOE como Compromís ya han anunciado que suspenderán de sus cargos a todos los implicados. Desde el PP les reprochan la doble vara de medir con la corrupción.

En la investigación del caso, este jueves han declarado otros dos exconcejales del Partido Popular. Uno de ellos, Juan Vicente Jurado, ha vuelto a responsabilizar de las presuntas irregularidades a Alfonso Grau, quien fuera número dos de Rita Barberá.

Más sobre este tema: