UN MES DESPUÉS DEL 26-J
Un mes después de las elecciones del 26 de junio La Razón ha publicado una encuesta, hecha por NC Report, en la que se muestra que los españoles empiezan a acusar el cansancio por el bloque político. Si el 26 de junio se registró la participación más baja de la historia con un 66,1%, en caso de convocarse unas terceras elecciones ésta caería cinco puntos en tan solo un mes.
El PP sería el único partido que mejoraría su resultado y podría llegar hasta los 144 escaños, frente a los 137 que tiene actualmente. En el caso de los socialistas, quedarían igual o perderían dos escaños, como Podemos, que se mueve entre los 68 y los 72 diputados. Ciudadanos sería el más perjudicado, llegando a perder dos diputados frente a las pasadas elecciones del 26 de junio.
Según esta misma encuesta, un 73,6% mantendría el mismo voto que el 26-J frente al 9,3 que sí lo cambiaría en otros comicios. También, el 63,4% está convencido de que no se repetirían las elecciones; un 30,1 piensa que sí.
En cuanto al calendario político especulado en los últimos días, un 44,1% cree que habrá un gobierno en agosto frente al 29,5 que no espera su formación. La mayoría culpa al PSOE del bloqueo político y quiere que Rivera vote 'SÍ' a la investidura de Mariano Rajoy.