EN UN DESAYUNO INFORMATIVO
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se pregunta por qué el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no rompe relaciones con Puigdemont, Torra y Otegi y cuestiona "por qué se pone tan digno cuando le exigimos que ponga freno al desafío secesionista y quiera romper relaciones".
Casado hace alusión así a las declaraciones de Sánchez, que aseguraba que las relaciones con el líder del PP quedaban rotas por llamarle "golpista" en el Congreso de los Diputados.
En respuesta a las declaraciones de Sánchez, el líder del PP dice: "No sé qué es eso, porque esto no es una cuestión entre familia o vecinos".
Casado añade que "el Gobierno tiene la piel muy fina para la oposición que le pide que ponga orden en Cataluña" y lamenta que sin embargo Sánchez "no rompe con Torra por amenazar con atacar al Estado o con Tardá por decir que hay diputados que quieren fusilar independentistas o con Otegi por pedir el acercamiento de presos".
Con respecto a sus declaraciones que levantaron la polémica, el líder del PP añade: "Los aludidos que expliquen por qué no ponen orden en Cataluña y por qué se ponen del lado de los que quieren romper España".
Pablo Casado ha subrayado que él "nunca" romperá relaciones con el PSOE, aunque sí con los independentistas y Bildu.