ELECCIONES ANDALUCÍA

Casado no cierra la puerta a que Vox entre en un gobierno del PP en Andalucía

Pablo Casado ha abierto las posibilidades de pacto en Andalucía con Ciudadanos y Vox hasta un acuerdo de gobierno, con reparto de consejerías.

El presidente del PP, Pablo Casado, argumenta que los andaluces han votado cambio y que los resultados dicen que ese cambio lo deben liderar ellos. Con esa premisa hablarán con Ciudadanos y después con Vox: "La única posición de partida que es innegociable es que Juanma Moreno tiene que ser el presidente de la Junta y el Partido Popular tiene que ser quien lidere ese cambio. Luego ya, si es un acuerdo de investidura, de legislatura y de gobierno, se tiene que hablar en primer lugar con Ciudadanos y luego Vox tendrá que decidir si tiene una posición pasiva, abstenerse y facilitarlo, o activa a la hora de participar en la linea de programa electoral para estos cuatro años".

Lo que espera Casado es que los partidos constitucionalistas no bloqueen ese cambio después de 40 años de gobierno monocolor. El único límite que se pone es la Constitución, y "tener claro que todos debemos tener el mismo objetivo, crear empleo, acabar con la corrupción y mejorar los servicios sociales".

Más sobre este tema: